Iniciativa crowdfunding “EL MILAGRO de los PECES” Acuaponía en el Polígono Sur de Sevilla (Verdes del Sur)

el milagro de los peces
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Según nos informa nuestro compañero Víctor Fernandez:

La asociación Verdes del Sur, ubicada en el Polígono Sur de Sevilla, está promoviendo una iniciativa de crowdfunding (mecenazgo) para instalar una pequeña explotación acuapónica con objeto de obtener hortalizas y pescado para autoconsumo de las familias del barrio.

El proyecto se llama  “el milagro de los peces”, y es un proyecto social, ecológico, educativo y de investigación aplicada, para producir  alimentos (peces y hortalizas) en el Polígono Sur, uno de los barrios de la ciudad de Sevilla, más excluido socialmente y castigado por la actual crisis socioeconómica.

el milagro de los peces

Gracias a las ayudas y aportaciones de particulares ya se ha conseguido llegar al mínimo de financiación requerida !! pero con tu colaboración se puede llegar a la cantidad óptima que se requiere para la puesta en marcha del proyecto en condiciones adecuadas.

En la página web de “Goteo”, podéis encontrar información sobre esta iniciativa y las posibles maneras de colaborar.

https://goteo.org/project/el-milagro-de-los-peces#proyecto

Desde hace 2 años, la asociación Verdes del Sur trabaja con técnicos e investigadores de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Sevilla (ETSIA), bajo la dirección del profesor/doctor Víctor Fernández, quienes les asesoran en las técnicas de producción acuapónica.

Os adjunto un interesante video sobre las actuaciones de Agricultura Urbana de la asociación de agricultura ecológica, social y comunitaria del Polígono Sur de Sevilla, “VERDES del SUR”

Deja un comentario